La tela anti-fluido es una fibra sintética 100% poliéster fabricada a base de derivados del petróleo, lo que le da una serie de características y ventajas por su composición química, que se ha convertido en una herramienta útil en la confección de trajes de protección.
La tela anti-fluidos ha ganado fama y seguidores por la cantidad de ventajas que representa para la confección de prendas de vestir, más aún, en la implementación de esta tecnología en los uniformes para el desempeño de labores específicas que las pueden aprovechar.
En esta nota te contamos las ventajas que caracterizan a esta tela.
– Repele fluidos
Su principal característica y de la cual lleva su nombre, es la capacidad de repeler líquidos, esto la convierte en la mejor opción para el desempeño de labores en las que los profesionales se ven obligados a estar en contacto con fluidos.
Dentro de las formas de aprovechar esta cualidad te mostramos nuestros productos como batas desechables, trajes de protección y mascarillas quienes día a día tienen exposición a fluidos corporales.
Este sector es el que más demanda genera por este tipo de tela ya que sus trajes necesariamente requieren protección especial contra el COVID-19
– No se destiñe con cloro
Esta característica trae grandes ventajas no solamente a los que no son muy cuidadosos a la hora de lavar las prendas de vestir, sino también, para las labores que exijan el contacto con este tipo de productos.
Pensemos en los encargados de servicios de limpieza, el hecho de poder realizar sus labores diarias y tener la tranquilidad de saber que su uniforme se seguirá viendo presentable al final de la jornada es una buena noticia.
– Fácil de lavar
Una de las mayores ventajas de las fibras de poliéster es la facilidad con la que se desprende la suciedad y las manchas, basta con suficiente agua y jabón y no tendrás que hacer esfuerzos muy grandes o invertir demasiado tiempo en ocuparte de la limpieza de tus prendas.
La higiene es un factor muy importante en el desempeño de labores como las del área médica por lo que esta característica la hace especialmente útil para la confección de uniformes médicos y de enfermería.
– No necesita plancha
Al ser una fibra sintética, su composición química hace que este tipo de telas no pierda tanto su forma original.
Bueno, sabemos que existen fans de las prendas planchadas, pero saber que tu uniforme de trabajo pasará del secado a tu guardarropa sin pasar por la plancha es una buena noticia para cualquiera. Además, sabes se mantendrá así durante toda la jornada puesto que no se arruga.
– Seca rápidamente
La tela antifluidos, al igual que todas las telas con fibras de composición sintética, posee la cualidad de que se pueden secar con una mayor facilidad que las fibras naturales, ya que, por su composición química repele la humedad.
¿Que te parece utilizarla para la confección de uniformes de varios sectores comerciales?
Por ejemplo en las cofias o zapatones para el área de cocina y los meseros, labores que se enfrentan al constante derrame y salpicaduras de líquidos y además deben mantener una adecuada presentación ante la clientela.
– Es liviana y cómoda
Hablemos de comodidad ya que de que sirve tener un traje bastante útil pero que no nos aporta la comodidad suficiente para nuestras labores diarias.
Los tejidos naturales como el algodón tienden a ser muy pesados y a generar mayores concentraciones de calor, en el caso de las fibras sintéticas esto no sucede, estas pueden ser muy frescas y resultar mucho más livianas que las anteriores, lo cual se ve reflejado en mayor comodidad para el desempeño de las labores diarias.
Recuerda que la mayor parte del tiempo que estás despierto, estarás trabajando y entre más cómodo estés mientras lo haces, más feliz serás.
– No se encoge ni se estira
¿Te ha pasado que te compras una prenda que te encanta, te queda genial y es súper cómoda?
La usas una vez, la lavas y cuando te las vuelves a poner te queda súper apretada. ¡Se encogió!
O al revés, la metes a la lavadora y se estira y no exactamente de una forma proporcional.
Bueno las fibras sintéticas por la misma razón que no requieren plancha, mantienen su forma y esto no te pasará.
– Alta durabilidad y resistencia ante lavado y desgaste
Con todo lo mencionado a lo largo de este artículo, resaltamos también obvio.
Las características de la composición química de las fibras sintéticas presentes en las telas con tecnología antifluidos le dan una resistencia y durabilidad a las prendas superior a las fibras naturales, por lo que, si usan productos confeccionados con telas de buena calidad, tus prendas debería resistir el embate del tiempo y el uso constante de una forma satisfactoria.
Con todas esas ventajas imagina todos los usos que le podrías dar a este tipo de telas.
Todas esas características propias de estas telas las hacen perfectas para el uso durante el desempeño de labores que, obligatoriamente están en contacto con líquidos y fluidos de todo tipo y que de igual manera necesitan mantenerse secos y limpios para durante toda la jornada además de conservar una buena presentación en el trabajo.
Tipos de uniformes que se confeccionan con tela anti-fluidos:
- Uniformes médicos y de enfermería
- Batas para área de servicio
- Batas para Odontólogo y Médicos Veterinarios
- Batas de maestros y estilistas
- Capas para peluquerías
- entre muchos más…
Son muchos los profesionales que pueden sacar ventaja de la tecnología anti-fluidos en las telas mucho más en esta temporada de Covid-19.
Este tipo de uniformes pasarán a ser de uso común y diario en ciertos sectores comerciales así como uniforme de trabajo que serán la ropa que más se use durante la semana, por lo que es importante que se escoja adecuadamente los detalles de diseño y materiales para su confección.
En Industrial Work te asesoramos y guiamos para que puedas tomar las decisiones correctas sobre qué es lo que necesita tu empresa.
¡Así que permítenos ayudarte!
¡Comparte esta noticia en tus Redes Sociales!